El Glutatión: Fortalece tu sistema inmunológico

También llamado el “antioxidante maestro” es un poderoso antioxidante que se encuentra en el interior de nuestras células. Su función es esencial para la protección celular del estrés y daño oxidativo, necesario para mantener fuerte el sistema inmunológico y la salud mitocondrial, especialmente una vez transcurrida la mediana edad.

El Glutatión circula en la sangre por el organismo y llega así a todas las células, ejerciendo su maravillosa acción sobre ellas, lo cual se refleja directamente en personas más sanas, más vigorosas y más resistentes a padecimientos y enfermedades, con mejor calidad de vida y con frecuencia más longevas.

Nuestras células requiere oxígeno e implica una serie de reacciones químicas dentro de nuestras mitocondrias, las «centrales eléctricas» de la célula. Estas reacciones químicas generan sustancias oxidantes y subproductos tóxicos que provocan estrés oxidativo. Con el tiempo, el estrés oxidativo si no se compensa o equilibra, puede dañar las mitocondrias, las células, los tejidos y, eventualmente, los órganos.

Su función principal

Como acabamos de ver, su función principal es proteger las células y las mitocondrias de los radicales libres, la oxidación y la peroxidación. Problemas que van aumentando a medida que envejecemos y también la edad afecta a la capacidad de nuestro cuerpo para producirlo.

El consumo de este antioxidante es muy común para el tratamiento de párkinson, alzhéimer, enfermedades coronarias y la fatiga muscular.

¿Qué otros trastornos ha logrado resolver?

  • Problemas neurológicos: Los bajos niveles de glutatión suelen asociarse con algunos trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer y de Parkinson.
  • Colesterol: Combatir la oxidación de los ácidos grasos presentes en el torrente sanguíneo es indispensable para retrasar el proceso de formación de placas en las arterias y así evitar problemas del corazón.
  • Reacciones tóxicas: El glutatión funciona como agente defensor contra la toxicidad por xenobióticos, es decir, protege el organismo de los daños provocados por el consumo de fármacos, drogas, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos.
  • Enfermedades pulmonares: En casi todas las enfermedades respiratorias son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. Nivelar los niveles de glutatión ayuda a proteger dichas enfermedades, aliviar los síntomas y hasta curarlas.

Si la persona mantiene sus niveles de glutation en un buen nivel, es muy poco probable llegar a padecer alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas.

¿Dónde lo conseguimos?

Como ya lo mencionamos, es un antioxidante que nosotros creamos en nuestras células, pero existen algunos alimentos que contienen buenas cantidades de glutation:

  • Vegetales frescos (Una vez cocinados sus niveles se pierden).
  • Espinaca.
  • Sandia.
  • Espárragos.
  • Fresas.
  • Calabaza.
  • Brócoli.
  • Nueces.
  • Ajo (La mayor fuente natural de este antioxidante).

Algunos suplementos pueden ser excelentes opciones para el objetivo que buscamos, pero ni el Glutatión ni la Cisteína sintéticos tomados directamente como suplemento son recomendables, porque no se absorben en el tracto gastrointestinal.
Suplementos que pueden aumentar los niveles de Glutatión en sangre son la S-adenosil-metionina (SAM), la N-acetil-cisteína (NAC) y la Melatonina.

Pero indudablemente lo mejor es tomar suplementos naturales mínimamente procesados, como el Extracto Concentrado de Ajo Negro o Extracto Añejo de Ajo, la Proteína de Suero de Leche sin Desnaturalizar, y suplementos a base de Cardo Mariano.

Vitallium, Extracto Concentrado de Ajo Negro es la mejor alternativa para aumentar nuestros niveles de Glutatión en sangre y mejorar nuestra salud integral, para prevenir y sanar enfermedades, ya que ofrece la más alta concentración de Cisteína estable y que el organismo absorbe y aprovecha casi en su totalidad (la S-alil cisteína o SAC, derivada del ajo), brinda también la mejor relación Beneficio/Precio y es entre todas la opción más Efectiva, Práctica y Económica.

Summary
El Glutatión: Fortalece tu sistema inmunológico
Article Name
El Glutatión: Fortalece tu sistema inmunológico
Description
También llamado el “antioxidante maestro” es un poderoso antioxidante que se encuentra en el interior de nuestras células. Su función es esencial para la protección celular del estrés y daño oxidativo, necesario para mantener fuerte el sistema inmunológico y la salud mitocondrial, especialmente una vez transcurrida la mediana edad.
Author
Publisher Name
Vitallium - Extracto de Ajo Negro
Publisher Logo