Contraindicaciones del Ajo Negro

El Ajo Negro y el Extracto Concentrado de Ajo Negro, al ser suplementos naturales, no presentan efectos secundarios, contraindicaciones ni riesgos de sobredosis. De hecho, ofrecen muchísimos beneficios y prácticamente nada de efectos secundarios.

Es importante comenzar por saber y comprender qué es exactamente al Ajo Negro y el Extracto Concentrado de Ajo Negro, como se producen y cuáles son sus diferencias con el Ajo común que uno encuentra en el mercado. Para ello remitimos al lector al escrito “Qué es el Ajo Negro y el Extracto Concentrado Liquido de Ajo Negro”, disponible es esta sección.

Debido a que tanto el Ajo Negro como el Extracto Concentrado líquido tienen una composición a base de sustancias naturales y carecen de compuestos agresivos o tóxicos, las personas de cualquier edad y condición pueden tomarlo durante mucho tiempo sin prácticamente ningún riesgo de sobredosis ni de efectos secundarios ni de interferencia con otros medicamentos. La única excepción sería la de alguien que presentara alergia hacia alguna de las sustancias del Ajo Negro, caso que sería muy raro.

Para el Ajo fresco se tienen algunas contraindicaciones, derivadas prácticamente todas de las sustancias primarias (alicina principalmente), pero que en el Ajo Negro y en el Extracto Concentrado no aplican porque ya fueron transformadas en los valiosos compuestos bioactivos, las cuales ofrecen los beneficios saludables del Ajo fresco, mejoradas y concentradas, y sin sus inconvenientes.

Así por ejemplo, el Ajo fresco es desaconsejado en el caso de personas sensibles a la irritación que éste puede producir en vías respiratorias y digestivas. Igualmente en el caso de madres amamantando, debido a que puede haber alteración del sabor y el olor de la leche materna, por lo que los lactantes la podrían llegar a rechazar. Nada de esto sucede cuando se consume el Ajo Negro o el Extracto, al ya no contener alicina.

El Ajo fresco se desaconseja en personas que toman anticoagulantes y en personas programadas para una cirugía mayor durante los diez días previos, debido al poder anticoagulante del Ajo fresco. Este no es el caso con el Ajo Negro ni con el Extracto, ya que, gracias a la transformación de sustancias, estos productos tienen una actividad reguladora de la coagulación, pues lo mismo ayudan a cicatrizar que a evitar la agregación plaquetaria y la formación de trombos, sin potenciar ni interferir con anticoagulantes como la warfarina, la aspirina, las estatinas ni con otros anticoagulantes de prescripción, lo cual ha sido ampliamente probado en varios trabajos científicos de investigación.

Contraindicaciones del Ajo Negro.

 

Contraindicaciones del Ajo Negro y sus Extractos

Summary
Contraindicaciones del Ajo Negro
Article Name
Contraindicaciones del Ajo Negro
Description
El ajo negro, al ser un alimento natural, no presenta efectos secundarios relevantes. De hecho, tiene muchísimos más beneficios que efectos secundarios.
Author
Publisher Name
Vitallium - Extracto de Ajo Negro
Publisher Logo